lunes, 10 de febrero de 2014

DIMENSIÓN INTERPERSONAL


La relación que hay entre docentes a padres de familia, docentes a alumnos, docentes a docentes y de alumno a alumno, es de suma importancia en la edad preescolar, ya que es la etapa en la que el niño comienza a desarrollarse en sus distintos ámbitos, con distintas personas, y para su buen desarrollo es necesaria una buena relación. 

Docente-padre de familia: La relación que se tiene de docentes a padres de familia, debe ser muy buena, ya que el vínculo que poco a poco se va generando se considera a favor de los pequeños, ya que gracias a esta, se puede estar en contacto con los padres de familia por sí algún caso con su hijo se presenta, es muy importante esta relación.
Docente-alumno: Esta relación debe estar muy bien vinculada, ya que es la relación más importante a nivel escolar, pues es el docente quien está encargado en todos los aspectos del alumno, para su mayor y satisfactorio desarrollo. 
Docente-docente: Esta relación como las demás, es de igual manera de suma importancia, pues son ellos quienes se encargan de que el alumno se desarrolle plenamente, así mismo conlleven un buen aprendizaje, ellos relacionándose muy bien entre sí, ayudándose en cada duda que tengan como docentes que son.
Alumno-alumno: La relación que se da a esta edad preescolar, es un tanto grata, ya que ellos fácilmente pueden convivir, juegan, y pese a los accidentes y/o cosas que pasan a la hora de relacionarse como pequeños que son,  pasan, conforme se van desarrollando ellos van aprendiendo de todo lo que pasa a su alrededor, la convivencia siempre debe ser plena con sus compañeros, cosa que siempre es así. 
Todos estos factores y relaciones son muy importantes en la relación de padres, alumnos y docentes, ya que gracias a esto el desarrollo y aprendizaje del niño van creciendo poco a poco, con la ayuda de estos y de lo que día día se les va inculcando a los pequeños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario